Silentes
¿Vampiros con
secretos? ¿Ocultos entre sí? No es nada nuevo, igual que la Línea
de Sangre. Aunque se desconocen los detalles, ya que ni los Silentes
los comparten; se han oído sus voces quedas al menos desde la Roma
Imperial. También se sabe que medraron en la Corte Bizantina,
aunque hay quien dice que Nosferatus y Assamitas fueron confundidos
con ellos. También se dice que huyeron de Italia en el siglo XV o
XVI, expulsados por los Lassombra y los Giovanni, no se sabe si por
celos de sus oscuros poderes, o porque temían que averiguasen sus
secretos. Su Clan de origen es uno de esos secretos, y nadie está
seguro. El Clan Assamita o el misterioso y perdido Clan caído que
dio lugar a los Giovanni están entre las más posibles opciones
tanto por poderes como por su origen Mediterráneo, así también
los Nosferatu y los Malkavian tienen papeletas, pero nadie dice nada
sobre ello...
No son muchos, y su
comportamiento con respecto a las grandes facciones no ha cambiado
un ápice. Mercadean con información, lo que les granjea muchos
aliados pero también enemigos. La desconfianza que siembran con sus
rumores parece centrarse más en ellos que en otros incluso, lo que
hace a algunos suponer que existe alguna clase de maldición sobre
ellos. Pero no parece importarles, una vez han sido Abrazados
parecen alimentarse tanto de secretos como de sangre.
En realidad, lo que
pocos saben es que sus secretos proceden de una aguda percepción
que les permitió a sus primeros miembros preguntar a quienes sabían
todo, los fantasmas de los difuntos. Pero este secreto no sale de
ellos, y sus poderes son tan secretos como todo lo demás. Lo poco
que llegan a poder expresar es que hablan entre ellos, con los
fantasmas y los Vástagos de manera casi constante, pero sólo lo
necesario para aprender cosas. Hoy en día, con medios como
Internet, se han vuelto algo obsoletos, pero al mismo tiempo
Apodo:
En ocasiones se les llama,
cuando se les llama de alguna manera; Auditores. Algunos llegan a
postular que de hecho áquel era su nombre y Silentes su mote cuando
surgieron. Aquellos
Vástagos menos latinos tendrían
otros nombres para ellos, si supieran de ellos.
Secta: Los
vampiros de este linaje medran con el secreto. Un grupo tan
paranoide y fanático como es el Sabbat no mira con buenos ojos
tales comportamientos en quienes no pueden confiar, y estos Vástagos
son incapaces de ser fiables para la mayoría. Eso hace que en
círculos de la Camarilla sí consigan hacerlo (donde
alcanzan posiciones por su tráfico de información y por conocer
muchas cosas; lo que les hace ser excelentes Cancilleres o Arpías),
así como algunos lugares de Anarquistas o Independientes como los
Assamitas (lo que aumenta la posibilidad de relación con ellos),
los Setitas, y con los Giovanni fuera de Italia (lo que suscita más
preguntas). Secta más cerradas como el Inconnu o la Tal-Ma-Hera no
son conocidas por anunciar a sus miembros, y por lo tanto si forman
parte de ellas o no es una incógnita.
Apariencia:
Son poco y cortados por un
extraño y similar patrón. Un aspecto soso o anodino, cuando no
directamente velado en un físico que recuerda a los mediterráneos,
pero pálidos y sin rasgos
demasiado característicos. Se visten de forma que se mezclan con
las multitudes o al menos los grupos donde se escuchan los rumores
favoritos: ropa de oficina, monos de trabajo o incluso hábitos. Los
Antiguos tienen ropas que siguen la misma idea, pero desfasada.
Refugio: Como
todo en su no-vida, sus guaridas son sitios discretos, donde un ser
de hábitos nocturnos y que busque saber cosas no llame la atención.
Pisos céntricos de
estudiante, habitaciones de
residencias, estudios
o incluso buhardillas olvidadas
cerca de una biblioteca;
cualquier lugar les sirve mientras les proteja y les permita buscar
información. No les gusta
ser ostentosos ni alejarse de las comunidades que frecuentan.
Algunos especialmente siniestros habitan cementerios o "casas
encantadas".
Trasfondo:
Normalmente gente que sepa
cosas de interés o de la que un posible Sire sepa algo que pueda
aprovechar en su contra. Muchas veces el Abrazo sucede sólo tras un
tiempo como espía del Sire, haciendo al candidato ghoul o
simplemente conversando con él de manera aparentemente inocente.
Sea alguien con secretos o no, normalmente seguirá interesado en
ese círculo donde se movía, aunque claro siempre proceden de
lugares donde saber cosas tiene algo de especial: seminarios,
empresas, instituciones académicas o gubernamentales; y casi
siempre de posiciones medias o incluso bajas. No buscan quien genere
más sospechas al desaparecer o romper con su organización, si no
gente que no provoque nostalgia o no se la eche muy en falta. Su
maldición en cualquier caso provocará eso al final.
Creación de
Personaje: Atributos
Mentales, sobre todo Percepción (para estar atento a todo) e
Inteligencia (para aprender) son fundamentales y es en ese potencial
en donde más se fijan. Los Talentos y los Conocimientos son más
posibles que las Técnicas, excepto Sigilo claro; todo lo que pueda
ayudar a aprender o comprender conocimientos y secretos. Los
Trasfondos no son cultivados excesivamente, ni siquiera Generación,
con excepción de Contactos y Segunda Identidad.
Disciplinas de
Clan: Auspex, Necromancia[o
Murmurábunt],
Ofuscación
Debilidad: Los
Silentes han hecho un trato con el silencio, se han apareado con las
sombras y se han vinculado
con el secreto. Y todo ello les ha cambiado, a todos y cada uno de
ellos. Las sombras y el
silencio les acompañan siempre como un manto imposible de quitar,
haciendo que sus pruebas de Carisma añadan
a +2 a la dificultad.
Debido a ello ningún Silente puede además adquirir Expresión e
Interpretación por encima de 3.
Organización:
Si están organizados como
alguna clase de sociedad aparte del resto de Cainitas, no es fácil
de decir. Ni siquiera entre ellos. Es raro que uno de ellos viva o
ejerza en un lugar cercano a otros, pero un mismo Sire suele
mantener mucho contacto con sus chiquillos, cambiando
información. A cambio, éste conoce el lugar de sopor de otros
Antiguos, que permanecen con oídos muy abiertos para aprender
cosas; y así cambian información entre sí.
Los más jóvenes
en general no se conocen directamente entre sí nunca, y sólo
conocen al Auditor; término aplicado a ese vampiro viajero y que
normalmente es su Mentor y, regularmente, su Sire. La pregunta sigue
siendo a quien entregan esas... auditorías.
Estereotipos
Camarilla:
Cuando hablan juntos
escuchan, cuando callan es porque esperan que hables. Nos gusta
que sea así.
Sabbat:
En sus Tinieblas
no hay silencio y sus secretos son aullidos entre las llamas. Te
dejarán sordo arrancándote las orejas.
Hijos
de Haqim: Conocemos
algunos de sus secretos, nos invitan a sus salones y comparten
sangre aromatizada. Porque saben que lo que les contamos es
importante, y escuchan bien aunque callen mejor.
|
Vista
Desde Fuera:
Camarilla:
Me encantaría
hacerme con su libreta de notas, porque nos tiene apuntados a
todos. Por desgracia juraría que es invisible.
Sabbat:
Vigila que estos
cabrones no te sigan, que no sepan que les has visto y luego les
aplastas con la piedra donde se esconden. La curiosidad es una
plaga.
Nosferatu:
No sé quienes
viven más de la información, si ellos o nosotros. Lo que sé es
que nosotros no estábamos dispuestos a ceder por hacerlo también
lo mismo que ellos...
|
Cita: Bueno, ¿Quieres saber cuánto te pediré por conocer el Refugio secreto de la Sheriff? También puedo añadirte no decírselo a ella si me cuentas los detalles de tu reunión de accionistas del mes pasado. Y sí, ella no pagó más que por saber lo que digiste de ella en el pasado Elisio.
Senda
de Necromancia: Senda del
Silencio Fúnebre
Esta
Senda es un secreto, el mayor secreto que los Silentes guardan.
Por ello, es extremadamente difícil que lo aprendan aquellos
ajenos a la Línea de Sangre. En sus primeros niveles apenas
guarda poder con los muertos o el inframundo, pero como otros
misterios, cuando más se adentran en este poder, más
fantasmagórica se vuelve. Sin embargo, siempre tiene relación
con el silencio, los susurros y los secretos.
Nota:
Algunos de estos poderes son compatibles con la Senda del Sepulcro
y la de las Cenizas (siendo la primera útil para buscar
informantes y la segunda para comunicarse con otros), y donde
estos poderes puedan mezclarse se introduce dicha información. En
general, la de las Cenizas es la segunda más favorecida, y la
tercera la del Sepulcro, aunque sería mejor hablar de favoritas,
ya que la de las Cenizas sigue siendo mucho más accesible y
genérica para todos los Necromantes. Si
por alguna razón el vampiro es incapaz de hablar (poder
sobrenatural, Defecto, etc.) sólo podría emplear los poderes que
no requieran de la voz para afectar a mortales, pero
podrá seguir usando estos sobre fantasmas si tiene acceso a
estos.
•Testigo
Silencioso
Aprender
secretos es algo difícil cuando eres un no muerto, pero
escabulliendo oídos por toda conversación con esta capacidad
parece sencillo. A los Silentes los secretos acuden como si fuesen
moscas, incluso aunque nadie los comparta con ellos. Este poder
los llama, incluso aunque no esté en la habitación en ese
momento...
Sistema:
El vampiro realiza una
tirada de Percepción + Subterfugio
a dificultad 7
e invierte un punto de
Fuerza de Voluntad. Cada éxito permite conocer 1 hora de
conversaciones que se hayan tenido en esa habitación o en tantos
metros como el vampiro posea en Percepción + Consciencia o
Alerta, lo que sea mayor, para un área al aire libre.
Conversaciones hechas bajo los efectos de poderes como Ofuscación,
Quimerismo, mediante Telepatía u otra Disciplina similar requiere
comprobar el nivel de Necromancia o de Auspex (el menor de ambos)
con el de los vampiros a los que se intente espiar.
Con
un rápido vistazo y una tirada a dificultad 6, se puede seguir
una conversación cercana a tiempo real, aunque los contertulios
susurren o haya mucho ruido ambiental, e
igualmente puede percibirse a través de ilusiones pero se tiene
en cuenta Auspex sólo si es mayor que Necromancia.
En
ambos usos un fallo hace imposible averiguar nada, y una pifia da
información falsa.
••Susurros
a la Espalda
Los
Silentes son conocidos por su voz queda, por hablar en susurros;
muchas veces siendo esto lo único que se ve o recuerda de ellos.
Hablar al oído, sin que nadie pueda ver quien habla hace de este
poder realmente un poder avasallador en manos de un vampiro
astuto. Aunque hoy en día mediante tecnología, cualquiera pueda
Sistema:
El Silente puede hacer que
un cliente o adversario que pueda percibir por su campo de visión
u oído (normalmente ampliado por
Ofuscación), y
requiere emplear un punto
de sangre y una tirada de Manipulación + Sigilo
a dificultad 6. Cada éxito en esta tirada permite intercambiar
una frase (o sea, escuchar y hablar al objetivo); y determina la
reserva Social durante esa conversación. El objetivo puede muy
bien ser oído o no a voluntad del Necromante, con
lo que se puede arruinar o humillar al aparentemente loco
individuo. Un fallo hace
que la víctima oiga un murmullo ininteligible, y una pifia hace
que el mensaje acabe en los oídos de alguien completamente no
necesario o revela la
posición del vampiro.
Puede
emplear este poder sobre cualquier que haya empleado antes, aun
sin estar presente; pero requiere un punto de Fuerza de Voluntad
adicional a la tirada.
•••Silencio
Fúnebre
Obligar
a los que se vayan de la lengua a guardar silencio es algo que
vampiros más marciales suelen hacer mejor, ya sea de forma final
o aquellos suficentemente sociales pueden convencer y amedrentar.
Muchos pueden nublar la memoria de mortales o vampiros sometiendo
su voluntad. Los Silentes sin embargo prefieren un modo aún más
directo, y sobrenatural. Unas manos invisibles ahogan y detienen
que el aire pase por la garganta de su objetivo, impidiendo que
pueda hablar; igual que algunos fantasmas y vampiros de algunas
leyendas a los durmientes. A los Vástagos esto es una pequeña
molestia social, pero a los mortales les supone una muerte
espantosa... o una experiencia tan devastadora que no requerirá
mucho más esfuerzo someterles después.
Sistema:
Para ejecutar este
siniestro poder, el
vampiro debe realizar una tirada de Manipulación + Ocultismo
a dificultad igual a Resistencia +3 de la víctima, y cada éxito
resta un dado en las reservas de Carisma y Manipulación de la
víctima durante una escena. Solo empleando métodos que no
requieran comunicación
verbal.
Si
la víctima es un vivo (como
un ghoul), además de lo
anterior sufrirá de asfixia. En
una escena tranquila, compara la puntuación de Resistencia de la
víctima con los éxitos logrados; así alguien que tenga
Resistencia 1 podrá aguantar apenas 30 segundos antes de empelar
Fuerza de Voluntad para otorgase otros 30 segundos de aguante
(Alguien con Resitencia 2, aguantaría 1 minuto, cada punto dobla
el tiempo anterior -Resitencia 3 dos minutos y así
sucesivamente). Cuando se realiza sobre alguien en una situación
estresante, esos son los turnos que aguanta sin respirar, y
cada punto de Fuerza de Voluntad añade un turno más simplemente.
En ambos casos, cuando se acabe la capacidad de aguante, cada
turno la víctima viva sufrirá un nivel de daño letal hasta
quedar Incapacitado; muriendo
en númeor de turnos iguales a su Resistencia a menos que haya
terminado ya el efecto.
••••Caminos
Dolosos
Los
fantasmas conocen muchas cosas. Pueden servir de espías, o
recordar elementos de sus vidas y sus existencias, e incluso de
las de los vivos por los que velan. Durante bastante tiempo, uno
de los usos de la Necromancia menos mal vistos como brujería, era
de hecho consultarles. En el mundo grecolatino consultar con
ancestros y otros difuntos era muy habitual, y los Silentes
memorizaron esa forma de relación con los fantasmas.
Sistema:
Un punto de sangre activa
el poder, requiriendo además una tirada de Astucia + Ocultismo
a dificultad 6. Funciona de manera similar al poder de Lengua sin
Vida de la Senda de las Cenizas para
hablar con los muertos,
pero además de hablar; podrá negociar con los fantasmas
que porten los otros poderes de esta Senda. Así podrá hacer que
un fantasma sirva como vínculo para los Susurros a la Espalda
sobre alguien que él no conozca pero sí el fantasma; o que le
hable de las conversaciones de otros fantasmas previos en su
localización gracias a Testigo Silencioso. Esos
poderes requieren otro uso con sus requisitos como tiradas o gasto
de sangre o Fuerza de Voluntad.
•••••Sueño
Funerario
Cuando
un Silente gana este poder se le considera alguien importante,
pudiendo evadirse de la Jyhad y de la sociedad de los vástagos,
al menos en apariencia. Este poder le permite dormir en un Sopor,
pero plenamente consciente de su entorno y más allá si lo domina
suficientemente bien. Si los temores de muchos son ciertos, muchos
de los Antiguos Silentes están observando
Sistema:
El jugador realiza una
tirada de Resistencia + Ocultismo a
dificultad 7. Cada
éxito le permitirá emplear más poderes. Aun sin emplear otros
poderes, se considera que está en el límite entre el mundo de
los Wraith y el de los vivos, pudiendo
observar detalles de ambos mundos casi a la vea, con tiradas de
Percepción + Consciencia para los Wraith, o Percepción + Alerta
para los vivos, aunque estas reservas no pueden ser mayores a su
puntuación de Astucia + Ocultismo, o
su Humanidad o Senda durante el día.
No puede alejarse de su
cuerpo más que su reserva de Inteligencia + Ocultismo, si no es
mediante otros poderes. Es percibido como un fantasma por aquellos
duchos en Auspex, pero no mediante Necromancia a menos que lo
desee él.
Éxitos
Resultado
Fuera
de esto el vampiro está
en sopor. Excepto que emplee algún poder, no gastará sangre.
Sacar pocos éxitos (menos de 3) hace que de hecho el vampiro
padezca el sopor común, permaneciendo en ese estado el
determinado por su puntuación de Humanidad o Senda de
Iluminación, si ha
conseguido éxitos suficientes puede permanecer así casi
indefinidamente.
Se
requiere una tirada de Conciencia o Convicción al finalizar un
período realmente prolongado (50 años o más del doble de tiempo
que pasarías en Sopor de forma normal, lo que sea mayor) para no
perder Camino debido al riesgo para la cordura que supone este
poder. La dificultad es igual a
12 – Senda, mínimo 4 de dificultad.
|
[Novedad de Mundo de Tinieblas, compuesta por una Línea de Sangre y una Senda para Necromancia/Disciplina inventada. ¡Espero que pronto veáis cosas nuevas de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]
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