viernes, 11 de julio de 2025

Compañero para Ars Magica: Gerard, Boina Roja Guardaespaldas

Gerard, Boina Roja Guardaespaldas

Características: Inteligencia -3, Percepción -1, Presencia +1, Comunicación +1, Fuerza +3, Vitalidad +1, Rapidez +1, Destreza +2.

Tamaño: 0.

Edad: 28 años.

Decrepitud: 0.

Informidad: 0.

Puntuación de Confianza: 2(5)

Virtudes y Defectos: Boina Roja, Clarividencia, Determinación, Guerrero, Inofensivo para aquellos alineados con el Reino Mágico, Maña con Un Arma, Maña con Liderazgo, Trotamundos*, Voluntad de Hierro; Aire Mágico, Compañero Espíritu Mágico (Eidolo personal), Entrometido (M), Hándicap Social, Maleficio Menor (Lagunas de Memoria), Obsesión (proteger a tu familia).

(*Por Boina Roja)

Rasgos de Personalidad: Entrometido +6, Familiar +3, Valiente +3.

Reputaciones: Ninguna.

Combate:

Patada: Iniciativa 0, Ataque +7, Defensa +5, Daño +6.

Espada larga: Iniciativa +3, Ataque +13, Defensa +10, Daño +11.

Aguante: +7.

Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente

Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)

Habilidades: Artes Liberales 1 (gramática), Atención 3 (vigilar), Atletismo 3 (correr), Catalán 5 (Valenciano), Cirugía 2 (heridas de espada), Clarividencia 4 (espíritus), Conocimiento del Reino de Valencia 4 (competiciones locales), Conocimiento de la Orden de Hermes 4 (Casa Mercere), Conocimiento Mágico 3 (espíritus), Don de Gentes 2 (magos), Encanto 3 (soldados), Latín 4 (jerga de la Orden), Liderazgo 3+2 (soldados), Nadar 2 (en ríos), Pelea 4 (patada), Profesión: Soldado 3 (reconocer regimientos famosos), Socializar 2 (custodes), Supervivencia 2 (en el río), Un Arma 5+2 (espada larga).

Objetos Mágicos:

Los siguientes son los que por el momento posee Gerard, que le son útiles y facilidad para utilizar:

Espada de Odín

MuTe(Me) 20

Penetración +22, Efecto constante

A: Personal, D: Solar (Constante), O: Individuo

Un arma encantada así puede ser utilizada para golpear a espíritus inmateriales. Su primer creador encantó una espada porque era incapaz de utilizar Vim o Mentem para destruir espíritus, y le era muy complicado hacer otros encantamientos con esas Artes. Sin embargo poseía un Compañero que podía percibirlos, e ideó esta espada que funcionaba como sus ojos, podía golpear los seres intangibles igual que él podía ver los. Para evitar que las espadas se volvieran peligrosas, las mantenía en fundas que anulasen temporalmente el efecto.

Este arma tiene múltiples formas, pero la de Gerard es una espada larga.

(Base 1, +2 Afectar Metal, +2 Solar; +1 dos usos diarios, +3 disparador ambiental, +11 para Penetración 22)

Camisa de Escamas de Dragón

MuTe 19

Penetración 0, Uso constante.

A: Personal, D: Solar, O: Individuo.

Una camisa de escamas de metal reforzada mágicamente, añadiendo +2 a su total de Absorción sin incrementar su peso, para una absorción de +6.

(Base 3, +2 Solar, +2 metal; +1 para 2 usos diarios, +3 desencadenante ambiental)

Máscara del Cazador Nocturno

MuCo(An) 11

Penetración 0, 50 usos diarios.

A: Toque, D: Solar, O: Individuo.

Esta máscara (+2 afectar la vista del portador) con forma y de piel de gato (+7 transformar en gato o adquirir rasgo de gatos) permite a quien se la ponga adquirir el efecto de Los Ojos del Gato, hasta 12 horas. Es habitual que guardias y cazadores se pasen el objeto para hacer su ronda o antes de salir de cacería.

La máscara de Gerard tiene apariencia que recuerda a un dragón.

(Base 2, +1 Toque, +2 Solar, requisito Animal gratuito; +6 para 50 usos diarios)

Equipo: armadura encantada, espada mágica, máscara encantada,

Carga: 2(2)

Sigil: Sello con un dragón.

Apariencia: Gerard es un joven apuesto de ojos y pelo castaños, gesto amable, pero con un aire extraño y una naturaleza algo recalcitrante. Lleva armadura y armas cerca porque son valiosas, y su boina suele estar está bajo un casco siempre que está ejerciendo como guardián de otros Boinas Rojas o magos.

Gerard nació a las afueras de una alianza cerca del río Segura, el mayor de la familia. Su padre había trabajado durante cierto tiempo para un mago, pero se retiró y asentó lejos; jamás revelando las cosas que vio a su hijo ni a nadie (porque no podía recordarlas). Pero aquella vida anterior de su padre ha marcado al futuro de toda su familia, él fue visto como un potencial aprendiz pero se vio muy pronto que carecía de un Don real. Sin embargo, al quedar claro que era el hijo de un Boina Roja obligado a retirarse, fue reclutado por la Casa Mercere. Fue entonces cuando se vio que lo que fuese que le pasó a su padre, también le había afectado a él y a sus hermanos. Gerard con ese contacto con lo sobrenatural podía ver lo invisible, incluido a lo que pensaba que era un amigo imaginario y que en realidad es un espíritu que proviene de su propia mente en realidad. Su personalidad era sin embargo algo complicada, no porque fuese rebelde o pendenciero necesariamente, pero le encanta ayudar al prójimo y estar cerca de su familia, pero a la vez es un combatiente competente pese a su carácter. Así que Gerard actúa como guardaespaldas y escolta de otros Boinas Rojas y magos de su reino del Tribunal de Iberia.

Gerard pese a carecer del Don tiene aptitudes sobrenaturales, para empezar su Clarividencia. También tiene algo especial: su Aire Mágico no afecta a criaturas afines al Reino Mágico, aunque a veces su personalidad le hace ser poco tolerado por culpa de su personalidad siempre preocupada y metomentodo. Su espíritu acompañante, que responde al nombre de Vici, siempre alienta su naturaleza porque es la encarnación de su rasgo de Personalidad de Entrometido (puedes usar el perfil del espíritu de la vanidad como un ejemplo de Eidola o espíritus de las emociones, pero cambia Orgulloso por Entrometido en su Personalidad). Cada vez que recurre a él sin embargo, pierde un recuerdo (esta pérdida de memoria la recupera como si fuese una herida menor, o mayor, dependiendo de la cantidad de Poder que haya usado Vici durante ese favor). Sin embargo, pese a eso, no es completamente incapaz de interactuar con otros, siendo honesto con su deseo de ayudar de forma desinteresada y más que dispuesto a luchar por otros hasta el final; aunque le cuesta no participar de ello en exceso y siempre se siente obligado a verse implicado.

[Pues quería hacer un Boina Roja combatiente, una especie de sargento instructor, pero de ese concepto se me cruzó un homenaje que algunas personas pillarán y otras no. Y eso es Gerard, espero que os guste. , pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario