jueves, 11 de agosto de 2022

Mago para Ars Magica: Tobías Phobax de Tytalus

Tobías Phopax de Tytalus


Características: Inteligencia +2, Percepción 0, Presencia +2, Comunicación 0, Fuerza -3, Vitalidad +3, Rapidez +1, Destreza 0.

Tamaño: 0

Edad: 27.

Decrepitud: 0

Informidad: 0

Puntuación de Confianza: 2(5)

Virtudes y Defectos: El Don, Mago Hermético; Afinidad con Rego, Conocimiento Arcano, Constitución Resistente, Determinación*, Elementalista, Focus Mágico Menor (Elementales), Maestro Experimentado, Maña con Rego, Sangre Mágica (Elemental); Compulsión (aceptar retos), Desfigurado (cicatrices en el rostro y manos), Mentor, Magia Caótica, Magia Extraña, Sediento de la Magia Elemental.

(*Por su Casa)

Rasgos de Personalidad: Competitivo +3, Inestable +1, Valiente +2.

Reputaciones: Ninguna.

Combate:

Esquiva: Iniciativa +1, Ataque n/a, Defensa +6, Daño n/a.

Aguante: +3 (Vitalidad)

Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente

Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)

Habilidades: Artes Liberales 1 (magia ritual), Atención 2 (buscar), Atletismo 2 (correr), Castellano 5 (montañeses), Cazar 2 (seguir rastros), Concentración 2 (en hechizos), Conocimiento de Castilla 3 (montes), Conocimiento Mágico 4 (elementales), Latín 4 (uso hermético), Liderazgo 2 (órdenes), Manejo de Animales 2 (adiestrar), Parma Magica 1 (Vim), Pelea 4 (esquiva), Penetración 1 (Rego), Precisión 1 (Terram), Profesión: Apotecario 1 (buscar minerales), Supervivencia 2 (en el monte), Teoría Mágica 4 (inventar hechizos).

Artes: Creo 4, Intellego 4, Muto 4, Perdo 4, Rego *9+3, Animal 4, Aquam ‘9[5], Auram ‘9[5], Corpus 4, Herbam 4, Ignem ‘9[5], Imaginem 0, Mentem 0, Terram ‘9[5], Vim 4.

(*Afinidad, ‘Elementalista)

Cicatrices del Crepúsculo: Ninguna.

Poderes:

Disolución; 1 nivel de Fatiga, Iniciativa (Rapidez -10), Animal, Corpus o Terram:

Igual que el Poder de Disolución de la página 170 de El Reino del Poder Mágico pero este poder tiene una Penetración de 0 ya que requiere fatiga en vez de Puntos de Poder.

MuTe(An, Co) 25 (Base 3, +2 Voz, +2 afectar metal, +2 afectar humanos y animales): Poder Menor (25 niveles)

Equipo: ropa de viaje, túnica de hechicero.

Carga: 0.

Hechizos Conocidos:

Baño de Aceite (CrAq 15/+16)

Doblegar el Agua Cruda (ReAq 20/+33*)

Golpe de Viento (CrAu 15/+16)

Doblegar al Céfiro (ReAu 20/+33*)

Hermano del Bosque (InHe 10/+11)

Lanza de Llamas (CrIg 20/+16)

Doblegar al Fuego Vivo (ReIg 20/+33*)

El Dardo de Cristal (Mu(Re)Te 10/+16)

Doblegar la Roca Desnuda (ReTe 20/+33*)

[*Focus Mágico]

Vis: Nada.

Sigil: Una fíbula de bronce adornada con 4 cuentas de cristal.

Impronta: Sus manos o el objetivo de su magia crepitan con calor, se cubren con polvo o escarcha o emiten vapor.

Apariencia: Tobías Phobax es un hombre joven, de pelo castaño claro y pajizo que suele tener afeitado y muy corto. Sus ojos oscuros suelen buscar la mirada de sus interlocutores de forma desafiante, con prte de su rostro cubierto de sendas cicatrices. Sus manos están cubiertas por pesados guantes y viste ropas de viaje y un manto.

Tobías nació en medio de una sequía en su provincia, y terminó cuando dio sus primeros llantos, o eso contó siempre su familia, que al criar le se acostumbraron a su don temprano. Tobías, a causa de su Don, era tratado con desdén por los otros niños de su pueblo, y estos le hacían siempre retos para ver si podían darle una lección. Tobías siempre los intentaba, hasta que uno de esos retos provocó el despertar de un elemental. Solamente escapó de un destino fatal, y por muy poco, por la intervención de un magus Bonisagus, Claudio, y su misteriosa Julia la Errante, que le tomó como aprendiz. Su aprendizaje fue extremo, tanto en la extensa cantidad de los conocimientos que adquirió, como en lo terrible que fue el tiempo que pasó Tobías también a la vez siendo sujeto de estudio para Claudio; ya que Julia era estudiada como él mismo. Cuando su Guantelete sucedió, y a pesar de su parens Claudio, lo superó con éxito. Sin querer tener relación con los hipócritas de la Casa responsable de su formación, encontró más cómoda la Casa Tytalus, donde su intrépida decisión y competitiva personalidad fue fácilmente aceptada, tomando de esta manera Phobax como su segundo nombre, alentado por Julia que era de la Casa Ex Miscellanea tras también liberarse de Claudio.

Tobías tiene restos de su encuentro y su aprendizaje, desde sus cicatrices a algunos de sus defectos, pero también sus virtudes como Elementalista y Focus Mágico. Su defecto de sediento por la Magia Elemental es exactamente igual Sediento de la Magia de (Forma) (El Reino del Poder Mágico, página 62) pero cada estación debe ser de una Forma Elemental diferente, y al final del año necesita haber probado 1 peón de cada una de las distintas formas. Su Virtud de Elementalista le permite ignorar requisitos de las Formas elementales y además puede adquirir conocimientos de todas ellas al estudiar solamente una de ellas. Sus 4 hechizos de Doblegar funcionan para un elemental distinto, según la descripción y guía de El Reino del Poder Mágico en su página 164.


[Pues el calor me ha dejado sin mucha inspiración, pero os compensaré haciendo varias entradas seguidas. Primero terminando este mago que tenía a medias, y pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario