Bueno, pues lo estáis notando ¿verdad? En 2 semanas llega a Magic: Arena (una más para físico) la próxima colección de Magic the Gathering, y en cuanto esté completamente revelada os comentaré las cartas que más me llaman la atención... pero con esa futura colección también viene la rotación de colecciones de estándar, y con ello la rotación.
Ahora os voy a mostrar las cartas que no echaré de menos en Estándar, las que estoy deseando dejar de ver en al menos Alquimia y Estándar. Son sobre todo removal, respuestas a veces disparadas como cañonazos a moscas, literalmente a veces:
Fantasma de la Aerorruina
Madre mía, madre mía... casi olvido este horror de carta. Tiene ya un sustituto, pero es algo más limitado a criaturas y estas vuelven si el bicho se muere; porque no poder PONER NADA en los primeros turnos ha sido exasperante. Básicamente ha hecho que, o bien juegas muy agresivo y te da igual perder 1 cosa más barata que el bicho este, o que solamente puedas jugar cosas realmente caras. Otra cosa es que todos los mazos con blanco lo jueguen, aunque no tenga sentido con el resto del mazo... y que la gente abusa tanto de él, que cuando no se dispara su habilidad disparada al entrar (porque valen más, porque es ficha, porque también es tierra), se quedan con cara de circunstancia. Verlo menos será un placer.Cangrejo de las Ruinas
Verso Desmaterializador
Iteración Expresiva
Refriega de la Ventisca
Profesora de Simbología
Aprovecho para hablar de lo que me gustan las lecciones y aprender, peor esta carta ha sido muy guay. Es un cuerpo que puede librarse de algunas cosas, es una clériga y hay muchas sinergias con esa tribu. Puedes aprender y coger una carta de conjuro del banquillo que sea la que necesitas antes, o te descartas de algo que ya te sobra (tierras, una criatura para reanimar, etc.). Tardé en usarla, pero luego la incorporé en mis mazos blancos, y no eran todos gana vidas de hecho.Amuleto del Gigante
Sed del Jefe de Sangre
Sí que es verdad que el removal está fuera de control, pero este me parece justo. Es en velocidad de conjuro para empezar, es barato pero limitado en lo que puede eliminar; y si quieres algo mejor, tienes literalmente multiplicar por 4 el coste. Luego destruye, no exilia, que si el contendiente se lo curra puede recuperar la carta... pues bien por ti rival. Me da pena que parece que ya esté superada por otra carta anterior y otra nueva... pero es una buena carta (y mazos muy competitivos la juegan también).Acometedor Fuegofilo
Este pequeño amigo es genial, mientras no le resten atributos o lo exilien; siempre cumple. Y con equipos que se equipan solos, uno incluso con destello; es mejor que un relámpago incluso. La verdad es que estoy pensando ya en formas de seguir usándolo en Pioneer/Explorador. Sin él y sus compis guerreros de Zendikar, mi mazo monorrojo tendrá que cambiar, no creo que lo borre del todo... pero veremos, lo mismo me replanteo cosas de él.Corniescarabajo Iridiscente
¿Os esperabais otros escarabajo? Cierto que este amigo es más que nada el pay-off pero menudo es... siempre que sobreviva, si ganaste contadores, incluso en una criatura que falleció; produce sus escarabajos. Lo juego en muchos mazos porque poco hay más gracioso que parar a un 6/6 arrollar con tantas fichas 1/1 que se muere y te sobran bloqueadores. Él en sí aguanta muy bien, me da mucha tranquilidad y es ideal para poner contadores +1/+1 también.Y así terminamos gente, muy pronto muchas más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.
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