domingo, 19 de junio de 2016

Tradiciones Ex Miscellanea para Ars Magica VII

La Manada del Bosque
En la naturaleza residen poderes mágicos, por eso se crean auras mágicas en tales sitios; pero en ocasiones esos sitios son peligrosos para las mujeres y los hombres, incluso con el Don u otras aptitudes mágicas. De hecho, el Don provoca a las bestias a reaccionar incluso peor que contra las personas en las ciudades. Pero la naturaleza en estado puro cambia la naturaleza humana, y unos pocos buscan la experiencia de vivir con cuerpos que no son los suyos, aprendiendo de las bestias los secretos de los rincones salvajes. La Manada del Bosque no solamente habita en bosques vírgenes, también habita pantanos y cumbres, evitando vivir en las ciudades. Fueron reclutados por Merinita en Normandía y se sabe que ese primer grupo estaba formado por cambiaformas de distintos lugares, pero abandonaron la Casa durante el ascenso y reforma feéica de Quendallon, así que acudieron a Ex Miscellanea.
Aunque sus ideas son similares a la Casa Bjornaer, ellos les tratan con sospecha por ser cambiantes de múltiples formas. Lo único que evita abierta hostilidad, es que compartan objetivos, y según algunos, métodos. Ambos protegen los rincones salvajes y tienen acaloradas discusiones con otros sobre los métodos y consecuencias de ello. La Manada es un grupo pequeño, pero en vez de centrarse en una forma y naturaleza, cambian cada cierto tiempo; aprendiendo en soledad pero discutiendo sus experiencias durante el largo tiempo bajo la forma de un animal. Cazar con los lobos, migrar con las aves o correr con los caballos salvajes; su naturaleza mágica les aleja del hombre normal, que siente con ellos una mezcla del aura del cazador y de la naturaleza indómita de lo salvaje, pudiendo vivir con las bestias mucho mejor. Algunos de la Manada tienen licantropía y pueden usar su magia mejor con animales, a veces mejor sobre cierta clase en concreto que será su forma predilecta; pero consideran el cambio y la vida errante como fundamental para su forma de vida; solamente regresando a su "nido" en ocasiones importantes.
Virtud Mayor No Hermética: Cambiaformas
Virtud Hermética Menor: Inofensivo para los Animales
Defecto Mayor Hermético: Don Estridente

Las Siete Llamas
Cuando se reunió la Orden, el Culto de Mercurio se había desbandado, caído en desgracia; pero había otros grupos de adoradores a los antiguos dioses apenas aguantando en una situación similar, intentando recuperar el espacio dejado por los antes más poderosos Mercurianos. El Dominio les impidió conseguirlo sin embargo, y luego la Orden de Hermes también casi les cuesta la supervivencia. Varios teúrgos grecorromanos vieron como parte de sus secretos ya habían sido incluidos entre la magia, ya sea porque Bonisagus o Fenicil estudiaron sus rituales, porque miembros de sus grupos fueron reclutados por Trianomae y Mrinita, o fueron obligados a rendirse por las tácticas agresivas de Tremere, Flambeau o Tytallus (que reclutaron más forzosamente y saquearon). Un pequeño grupo de supervivientes, intentaron formar frente común; pero solamente nueve líderes y algunos seguidores se pusieron de acuerdo. Poco tiempo después de esta reunión, se hizo conocida la Casa Ex Miscellanea, decidiendo unirse como un conjunto de Cultos dentro de ella, llamándose en referencia al fuego ritual y al brillo de los planetas.
Aunque no eran Mercuriales, conservaban conocimientos de Teurgia ritual poderosa de una manera más especializada; y la Orden no hizo intento serio de que se secularizaran o renunciaran a su adoración, aunque los Tremere y los más devotos cristianos de entre el grupo siguen viendo sus creencias y prácticas con malos ojos. El culto adora a los espíritus mágicos de los planetas, siendo además de teúrgos grandes astrólogos. El culto de hecho suele tener Pagano, Premoniciones y sangre Mítica; pero se consideran preparados cuando realizan el Pacto Espiritual con el Planeta que se supone les representa, pudiendo extraer fuerzas de ellos; aunque en ocasiones las últimas generaciones de aprendices han desarrollado afinidad con estrellas o constelaciones además. A cambio de sus poderes, ellos saben como transferir su magia a otros (tal y como los dioses hacen con ellos), pero necesitan sacrificar parte del Vis que emplean a sus patrones celestes. Normalmente luego avanzan a misterios más relacionados con la teúrgia y la adivinación. Están repartidos por todo el Mediterráneo, sobre todo en el Tribunal de Levante, Roma y Tebas.
Virtud Mayor No Hermética: Pacto Espiritual
Virtud Hermética Menor: Magia Deslocalizada
Defecto Mayor Hermético: Despilfarrador de Vis

Guardianes de las Tierra
El poder de la tierra se expresa de muchas maneras, una de ellas son el vis en bruto o las auras (mágicas y feéricas especialmente); pero las cosechas o el caudal de un río también representan eso. Estudiosos y sabios que buscaban los misterios de la naturaleza usaban una mezcla de filosofía y sabiduría popular, pero algunos empezaron a mezclar ritos para pedir ayuda a los espíritus de dichos lugares. Para cuando cayó Roma, miembros dispersos de este grupo habían reducido su número y poder, pero la magia de la tierra había ya formado parte de linajes mortales. Unos pocos con el Don, capaces de entender a los geni loci, pactaron con ellos; mientras que otros habían unido esos poderes a su linaje. Algunos fueron reclutados por la Orden, otros combatieron contra los Buscadores y demás exploradores por proteger sus santuarios; pero al final cuando, la Orden se puso seria, simplemente soportar a sus enemigos más poderosos les obligó a re-negociar su posición; cediendo el espacio, compartiendo el título pero uniéndose a las Casas, y hacia el tiempo que esto fue incontestable lo hicieron especialmente en Ex Miscellanea, aunque algunos se unieron a la Casa Mercere por carecer del Don como Boinas Rojas. Algunos que vivían en el Canal de la Mancha y las islas británicas fueron de hecho parte del ejército de Pralix, haciendo esas labores de exploradores contra los aliados de Damhan-Allaidh.
Hoy en día, el grupo es una Societas, de distintas castas y algunos cultos; pero que el conjunto no prioriza hoy en día ninguna de sus partes. De hecho, acoge a cualquiera con el Don y una Sabiduría de [Tipo de Terreno], aun aquellos incapaces por un motivo u otro de aprender Magia Hermética (siendo por tanto en reglas Compañeros Dotados); y ayuda a que aquellos sin el Don se unan a sus alianzas o la Casas Mercere. Buscando poblaciones donde esta habilidad presente, forman pequeñas alianzas y reclutan Custos y Grogs, además de asegurarse recursos con los que negociar con el resto de los magi, o proteger de sus peores costumbres. Aquellos demasiado mayores o con más habilidades sobrenaturales, se unen a los Guardianes, pero como Compañeros Dotados, con lo que sus poderes no llegan a ser semejantes a los de sus compañeros; pero sí son magi, con justa reputación de Brujos.
Virtud Mayor No Hermética: Sabiduría de [Tipo de Terreno]
Virtud Hermética Menor: Circunstancias Especiales (En su tipo de terreno)
Defecto Mayor Hermético: Resistencia Mágica Débil (Fuera de su tipo de terreno)

[Nueva tanda, os pongo enlaces a las anteriores también a continuación]


  1. La versión primera (sigue como el primer día)
  2. Versión revisada de la primera tanda.
  3. Segunda tanda también algo revisada.
  4. Tercera tanda algo revisada.
  5. Cuarta tanda,
  6. Quinta tanda.
  7. Sexta tanda.

[Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario]

No hay comentarios:

Publicar un comentario