martes, 26 de septiembre de 2023

Mi semana en Runes of Magic ¡Muy bien!

He empezado a jugar en Runes of Magic, un MMORPG de fantasía que mi ordenador tolera y que es gratuito también, con lo cual se adapta a mis circunstancias materiales. Tiene todo lo que le pido a uno de estos juegos, llevo 4 personajes distintos además, y me lo estoy pasando muy bien.

Ya más en detalle, el juego sucede en el mundo fantástico de Taborea, donde los pueblos civilizados de elfos, enanos y humanos giran en torno al reino de Varanas (o es la capital, pero aun no he llegado, ahora os cuento). Largas historias y conflictos actuales dan multitud de cosas que hacer a los aventureros, que pueden ser algo variados (insisto en algo, ya os cuento ahora mismo). Cuando me meta en serio en la historia y tramas, creo que lo disfrutaré aun más.

Pero de momento no he empezado, porque estoy disfrutando de las cosas que más me gustan de estos juegos: creación de personajes y artesanía/recolección. Me gusta mucho ambas cosas, y en ambos aspectos es bastante interesante, tanto por la parte estética como por la cuestión de opciones de personaje. Por otro lado, la jugabilidad es sencilla, muy similar al WoW, pero para andar por casa; pero las opciones de artesanía y recolección no están limitadas, pudiendo hacerte con todas las habilidades de este tipo con cualquiera de tus personajes. De hecho, ni si quiera está vetado el uso de la mensajería interna a cuentas de pago, pudiendo pasar objetos poderosos a un personaje distinto al que lo creó o lo encontró si es más oportuno. Puedes además multiclasear y cambiar de clase de un personaje, así que no estás atado a tus opciones iniciales. Pequeñas funciones del juego suelen ir bastante bien.

El lado negativo es que usa microtransacciones para otros servicios, aunque de momento no he llegado a los límites o a ningún impedimento real de pago. Por otro lado, aunque hay opciones, solamente puedes elegir elfo, enano y humano; y cada uno tiene opciones exclusivas de clase. De hecho, me sorprendí mucho al ver que no podía ser una enana, solamente un enano (por algo de historia, pero muy ridículo la verdad). Por otro lado, de momento no he visto algo gráficamente apabullante, pero no es lo que realmente me preocupe. También eché de menos que algunas funciones buenas del juego no eran parte de tutoriales ni misiones iniciales (como el viaje automático o el uso del mapa).

Aun así los pros me ganan de momento a los contras, espero que el juego esté en buena salud (veo otros jugadores de vez en cuando de hecho), y si alguien quiere unírseme. y montar un gremio es gratuito; ya me pondré a organizarme (a una mala haré gremio para todos mis personajes). Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario