lunes, 12 de octubre de 2020

Amigo de los Turistas Fianna (Concepto para Hombre Lobo XII)

 Amigo de los Turistas


Hacedme caso, el mejor hostal de toda la comarca es el de mis primos, pero el mejor Pub es el de mis antiguos compañeros de colegio. ¡Y mi tío vive al lado de la casa museo que buscáis! ¡Dejad que os lleve primero al Pub!.


Preludio: Bueno, todo viene de familia, y a la familia no la eliges; te tienes que quedar con la que te toca. Y bueno, puede que nunca tuvieses muchos juguetes, pero familiares de todos los tipos sí: hermanos, hermanas, primos, tíos… las fiestas y reuniones familiares necesitaban un restaurante entero, de unos primas de tu madre que hacían rebaja claro; y a tu madre, tus abuelas y tías para organizar todo y evitar que se fastidiase. Y en general lo lograban… pero cuando eras niño no te parecía complicado, tú solamente te divertías cogiendo lo que no era tuyo y chinchando a tus primas y hermanas; pero ya no es exactamente así (salvo lo de dar dolores de cabeza a tu familia).

Fue cuando cumpliste 15 años de edad, que es cuando ser insufrible y antisocial es normal; que descubriste que esas reuniones familiares tenían un gran secreto. Siempre te extrañó que algunos parientes los veías solamente en esas reuniones y celebraciones, no de vacaciones ni en la calle, ni en la puerta de la iglesia... nunca si no era en esas reuniones. Pero eras un adolescente, simplemente pasabas de todos y de todo; no querías que esos desconocidos que decían ser familia te quitasen tiempo para ti y tus colegas, y la chica que podía ser tu novia y no era prima tercera ni nada. Así que no te gustó nada que precisamente te enviaran con tu tía y su familia en medio del campo, a 3 horas en coche pero sin salir de la comarca si quiera. Pataleaste, te pusiste de morros y no hablaste durante esas infinitas 3 horas… pero blasfemaste a todo trapo cuando en vez de cama te dijeron que dormiríais en una choza, que prácticamente era lo mismo que dormir al raso ¿qué clase de familia lejana era esta que en vez de invitarte bajo su techo te ponía de acampada? ¿Y dónde estaba tu tía?. Fue entonces que empezaste a ver a los lobos cerca de la chabola, lobos grandes.

No pasaron más que dos días allí, de la semana que tendrías que permanecer tú y otros primos prácticamente de tu edad; y sin que la tía viniera. ¿Y si se la habían comido los lobos? Y algo te surgió de pronto, necesitabas volver a tu casa. Necesitabas estar con tu auténtica familia, tu padre y tu madre, tus abuelos y tus hermanos; hasta con esos primos que veías todos los días. Así que sin decir nada a nadie te escabulliste, y sin que te sorprendiera, no fue tu primo el conductor ni tus primos los que te siguieron, fueron los lobos. Y corriste, te escabulliste e hiciste todo lo necesario para escapar; aunque sin saber donde estabas ni a dónde ibas era más bien complicado. Pero al fin te alcanzaron los lobos y todo tu cuerpo se sintió extraño; deseaste correr más que ellos, y lo hiciste pero igual que ellos a cuatro patas hasta que no pudiste correr más. Caíste rendido sobre tu lomo peludo, y solamente entonces uno de los lobos que te rodeaban se transformó en tu tía, la que te había invitado… Y te dio la bienvenida en la familia, otra vez.

Concepto: Desde que descubriste que tu familia es Parentela, y que unos cuantos de vosotros sois algo más que humanos, sois Garou, guardianes de la Tierra, incluida vuestra tierra; te costó asimilarlo, pero la Rabia y la Gnosis, tu lobo despierto del todo hizo que te centraras en tu familia, lo que conocías de antes. Esto hizo que dejases un poco de lado a tus antiguos amigos durante tu iniciación y aprendizaje como Fianna, pero has vuelto a crear lazos con ellos. Aprendiste que era de esperar que cumplieses una serie de deberes y normas, la deuda por tus poderes sobrenaturales. Un precio bajo, salvo que parte de esos deberes es luchar en una guerra eterna claro. Intentas vivir una vida equilibrada entre el ser un Garou y tus intereses particulares. ¿Y qué mejor forma que evitar que los forasteros se pasen de la raya? ¿O asegurarse de sus intenciones?. Eres un vigilante sibilino y aprovechado, pero de momento a tus Ancianos les parece una forma muy eficaz de proteger a la familia y el territorio.

Sugerencias de Interpretación: Disimulas tu Rabia todo lo que puedes, y usas tu encanto guiado por los espíritus para camelarte a forasteros, además de para ayudar a tu clan familiar. Tu forma de ser un Ragabash no es la de un asaltante esquivo, es la de un vendedor de coches. Respetas mucho a tu familia, especialmente a las mujeres que juntaban a un montón de monstruos hombres bestia con alcohol y comida sin que nadie perdiese un brazo. Es esto lo que te inspira a usar palabras antes que otra cosa para manejar las situaciones, y para no dejar que a nadie se le suban los humos; tu propia manera de cuidar de tu familia. Cuando todo falla puedes llamar a tus familiares más recios o con talentos más especiales, y si es imprescindible tú mismo puedes sacar tus garras y colmillos, pero nunca solo y en desventaja.

Equipo: botellas de cerveza casera, fiambrera con comida casera (de tu madre y de tu abuela), teléfono móvil de segunda mano, panfletos turísticos de la comarca y de tu pueblo, dardos prestados del bar.



[Pues llevaba tiempo sin hacer un personaje de Mundo de Tinieblas, y en este mes de lo siniestro y lo tenebroso, ¿qué mejor que este Garou con labia? Muy pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario]

2 comentarios:

  1. Me lo imagino gallego, por un lado por ser Gianna, por otro porque me lo imagino liandose hablar con esa forma de enrollarse tan atribuida a los gallegos x'D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es válido, lo hice pensando en muchas relaciones familiares típicas católicas, muy amplio, pero gallegos e irlandeses valen del todo.

      Eliminar