lunes, 15 de diciembre de 2025

(CCCXCVIII) Invención propia para D&D 5ª edición: Subclase de Paladín - Juramento de la Sangre de Dragón

Subclase del Juramento de la Sangre de Dragón

El Juramento de la Sangre de Dragón es extraño. Por medio de este un paladín hermana con un dragón, aceptando la tutela de ese honorable y poderoso hermano mayor, que le enseñe el poder de los suyos; a cambio de ser vocal frente a mortales y dedicar su vida a estudiar con él y congraciarse con el dios de los dragones, como símbolo y ejemplo de lo que un paladín es; como otros ven a los ángeles. Otros contemplan a los dragones como ejemplos e ideales, también como otros paladines ven a deidades o celestiales por ejemplo.

No solamente dracónidos siguen este juramento (aunque es muy habitual entre esta especie), otras especies y pueblos también se hacen aliadas de los dragones, y algunos de ellos pueden llegar a ser paladines de este juramento para ser como sus hermanos de sangre. De nuevo como otros paladines toman inspiración de ángeles, estos paladines adornan o diseñan sus armas, armaduras y emblemas con motivos de dragones.

Estos paladines comparten los siguientes principios:

  • Desprecia el miedo para volar lo más alto posible.

  • Haz tu compromiso indeleble como el acero y tus promesas valiosas como el oro.

  • Sé astuto y despierto, como son los dragones.


Rasgos del Juramento de Sangre de Dragón

Nivel de Paladín

Rasgo

3

Conjuros del Juramento, Arma de Alma de Dragón

7

Aura del Escudo Dracónico

15

Aura Pavorosa

20

Hermano de Sangre Dracónica


Conjuros del Juramento

La magia de tu juramento garantiza que siempre tengas los ciertos conjuros preparados. Cuando alcances un nivel de paladín especificado en la tabla de “Conjuros del Dragón”, a partir de entonces siempre tendrás preparados los conjuros que se indican.

Conjuros del Dragón

Nivel de Paladín

Conjuros

3

detectar magia, orbe cromático

5

aliento de dragón, ver lo invisible

9

respirar bajo el agua, volar

13

hechizar monstruo, ojo arcano

17

conocer las leyendas, invocar dragón


Arma de Alma de Dragón

Desde nivel 3 como parte de un ataque puedes emplear un uso de tu Canalizar Divinidad imbuir un arma que sostengas con energía elemental como la que exhala un dragón, haciendo que el poder de tu sangre la envuelva. Durante 10 minutos o hasta que vuelvas a usar este rasgo añade tu modificador de Carisma a las tiradas de ataque hechas con ese arma (mínimo +1) y puedes elegir que el daño que hagas con tus ataques sean de un tipo entre: ácido, frío, fuego, relámpago o veneno (a elegir cuando cada vez que usas este rasgo).

Puedes terminar el efecto antes sin necesidad de usar ninguna acción. También terminará al dejar de blandir la o sostenerla, si sufres la condición de incapacitado o quedas a 0 puntos de golpe.

Aura del Escudo Dracónico

A partir del nivel 7 tú y todas las criaturas aliadas tuyas dentro de tu Aura de Protección tendréis ventaja al realizar las tiradas para resistir efectos o conjuros de un dragón.

Además mientras uses tu Arma de Alma de Dragón y superes una salvación contra el mismo daño de tu rasgo activo, no sufrirás daño al superar esa salvación que te permita reducir el daño a la mitad y un fallo solamente te hará mitad de daño. Tus compañeros también se benefician de este efecto mientras estén dentro de tu aura.

Aura Pavorosa

Desde nivel 15 puedes usar tu acción de Magia y un uso de tu Canalizar Divinidad para emular la Presencia Pavorosa de un dragón invocando tu juramento para con ellos y tu símbolo sagrado, usando tu Canalizar Divinidad. Cada criatura hostil dentro de tu aura ti debe superar una salvación de Sabiduría contra tu CD de conjuros o sufrir la condición de asustado durante un minuto. Una criatura asustada puede repetir su salvación al final de cada uno de sus turnos, terminando su efecto, finalizando el efecto sobre sí mismos. Una criatura que supere la salvación o para la que termine el efecto será inmune sufre una cantidad de daño igual a tu modificador de Carisma de daño ácido, frío, fuego, relámpago o veneno.

Hermano de Sangre Dracónica

Cuando has alcanzado el nivel 20 has conseguido la comunión perfecta con los dragones. A nivel 20 puedes usar el conjuro de invocar dragón una vez sin usar espacio de conjuro como acción adicional. Deberás terminar un descanso largo antes de volverlo a hacer así, pero puedes lanzar el conjuro también como acción adicional usando un espacio de conjuro.

Esta obra incluye material procedente del documento de referencia del sistema 5.2.1 (“SRD 5.2.1”) de Wizards of the Coast LLC, disponible en https://www.dndbeyond.com/srd. La licencia sobre el SRD 5.2.1 se concede de acuerdo con la licencia internacional de atribución/reconocimiento 4.0 de Creative Commons, disponible en https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcode.

[Pues esta subclase ha tenido una reforma mayor, literalmente le he cambiado un montón de cosas. Un poder lo he borrado y he cogido un poder de nivel 3 para el 15 en su lugar. Pero pese a todo estoy muy contento con el resultado. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario